Saltar al contenido
Teulada Moraira

Que ver en Teulada Moraira

En los últimos años Teulada Moraira ha crecido de forma considerable, aún así, es una población que ha sabido conservar su entorno y el atractivo que conlleva esta pequeña localidad mediterránea.

¿Qué podemos hacer en Teulada o Moraira?

hacer en moraira

Moraira y Teulada se encuentran en la provincia de Alicante y es una de las poblaciones más pequeñas que existen en la actualidad en la Costa Blanca pero al mismo tiempo es súper encantadora. Moraira forma parte del municipio de Teulada que se encuentra a unos 6 kilómetros más hacia el interior y a muy poca distancia encontramos las poblaciones de Calpe y Jávea. Teulada-Moraira se encuentra aproximadamente a unos 80 km de Alicante capital y a más o menos a unos 31 km de Benidorm.

Moraira cuenta con una población de unos 10.097 habitantes de los cuales la mayoría de ellos, con casi un 60%, son extranjeros, estos habitantes han hecho de esta población su lugar de residencia y no es extraño ver la cantidad de agencias inmobiliarias que se encuentran en esta zona debido precisamente a la gran demanda del público extranjero solicitando una vivienda, ya sea para vivir todo el año o para pasar sus vacaciones.

La belleza de Teulada Moraira, su estructura, la zona donde se encuentra geográficamente, los servicios, la simpatía y hospitalidad de sus habitantes y sobre todo la temperatura media anual que ronda los 18 grados, hacen de esta población un lugar extraordinario para visitar, para pasar unas vacaciones e incluso para vivir.

Noticias relacionadas sobre que hacer y que ver en Teulada Moraira

Encuentra aquí todas las noticias que hemos publicado relacionadas con Que ver o hacer

Casco antiguo y particularidades

Casco antiguo Teulada-Moraira

El casco urbano tiene un patrimonio cultural muy interesante y guarda muchos secretos en forma de edificios históricos, iglesias, torres de vigilancia, castillos y murallas.

Las principales fortalezas defensivas dónde se producen la mayoría de visitas culturales son el Castillo de Moraira y la Torre vigía del CAP d’Or, también la Iglesia Fortaleza de Santa Catalina pero además de esto, encontramos otros edificios históricos interesantes.

Moraira tiene unos 8 kilómetros de costa dónde podemos encontrar siete playas totalmente increíbles. Estas playas se encuentran repartidas geográficamente de forma que en diferentes zonas de la localidad podemos disfrutar de ambientes totalmente distintos. Una de las mejores playas y más populares que existen en Moraira es la Playa del Portet.

A pesar de ser una población donde el turismo se siente muy atraído, Teulada-Moraira ha sabido desarrollar un turismo sostenible conservando su entorno privilegiado de una forma espectacular. Los interesados en el Senderismo y Turismo Activo también encontrarán en Moraira un enclave extraordinario para realizar diferentes rutas donde poder descubrir hermosos paisajes.

Disfruta de unas vacaciones familiares

Visita Teulada

Teulada Moraira es sin duda una localidad perfecta para venir en familia a pasar unas buenas vacaciones ya que encontrarás un entorno lleno de historia y enclaves asombrosos. Además podrás disfrutar de su rica gastronomía en alguno de sus muchos restaurantes o ir de tapas perdiéndote por alguna de sus características callejuelas. Tienes que venir y conocerla de primera mano para poder vivirlo y sentirlo.

Videos sobre Teulada Moraira

Que ver en Teulada Moraira
5 (100%) 2 votes