Saltar al contenido
Teulada Moraira

Las mejores Playas de Moraira

Si por algo destaca la localidad de Moraira, además del encanto que desprende cada una de sus callejuelas del casco urbano o de las maravillosas vistas que ofrece su paseo marítimo, es por su aclamado litoral.

Durante este año, tres de sus siete playas y calas han sido galardonadas con la bandera azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y la certificación de los Sistemas de Calidad ISO 9001 y Gestión Medioambiental ISO 14001, por su perfecto estado de conservación y mantenimiento, sus servicios y la calidad de los mismos. Todo un lujo para los auténticos amantes del mar.

Basta con recorrer algunas de las principales playas y calas que bañan esta localidad alicantina para entender por qué Moraira es uno de los destinos turísticos preferidos de toda la Costa Blanca para disfrutar de la mejor versión del Mar Mediterráneo.

Moraira; un paraíso alicantino

costa moraira

Además de disfrutar del agua turquesa y transparente que caracteriza a la gran parte de calas y playas de Moraira, sus visitantes pueden disfrutar de otras muchas actividades para completar y hacer aún más especial un día en Moraira. Además, la oferta gastronómica que se puede encontrar en las zonas de restauración próximas a la costa de Moraira permite conocer, aún más, los encantos de esta pequeña localidad costera.

Las actividades náuticas, como el buceo o snorkel, son otro de los grandes atractivos que ofrece esta pequeña y encantadora localidad alicantina a los amantes del mar y la naturaleza. En sus cuidadas aguas, los amantes de los deportes y actividades acuáticas pueden contemplar un rico y variado fondo marino digno del mejor documental.

Tras un intenso día de sol y baño, los visitantes pueden adentrarse en esta pequeña localidad de la Marina Alta para descubrir el encanto que se esconde detrás de cada una de sus callejuelas, pasear por el paseo marítimo al atardecer o contemplar la puesta de sol desde la explanada del castillo de Moraira, con unas impresionantes vistas a Calpe, localidad vecina de Teulada-Moraira, y su majestuoso peñón de Ifach.

Playas de arena fina y calas de roca en Moraira Teulada

La localidad de Teulada-Moraira ofrece una rica oferta turística para todos los gustos. Los amantes del mar tienen a su disposición las mejores playas de arena fina para disfrutar de un día de verano con las mejores vistas y un sinfín de servicios.

Del mismo modo, los amantes de la naturaleza en su estado más virgen pueden disfrutar de auténticas joyas como son sus calas de roca, bordeadas por aguas de color azul claro y con un impresionante fondo marino para descubrir las maravillas que alberga el mar en sus entrañas.

El clima en Moraira y Teulada es otro de los grandes reclamos turísticos para disfrutar de estas playas y calas paradisíacas en todo su esplendor, convirtiendo un día de baño en toda una experiencia inolvidable.

Un litoral con “Q” de Calidad

Los ocho kilómetros de costa con sus playas de arena y recónditas y paradisíacas calas le han servido a la localidad de Teulada-Moraira para año tras año aparecer en la lista de las mejores playas de nuestro país, distinguidas con la ‘Q’ de calidad turística y la bandera azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Para mantener la calidad de sus aguas y sus servicios, el Ayuntamiento de la localidad lleva a cabo tareas de mantenimiento y cuidado de las distintas zonas de baño durante todo el año, con el objetivo de que luzcan perfectas durante la temporada estival para disfrute de los muchos turistas que acuden hasta esta localidad de la costa alicantina para disfrutar de la costa de la Marina Alta.

Para garantizar la comodidad, tranquilidad y seguridad de todos los visitantes y bañistas de las playas y calas de Teulada-Moraira, todas éstas disponen de servicios de socorrismo y vigilancia durante las horas más concurridas del día, desde por la mañana hasta el final de la tarde.

Otros servicios presentes en las zonas de playa de la localidad son las duchas, aseos, lavapies, restauración e, incluso, juegos y actividades dirigidos a los más pequeños.

Las playas y calas de Moraira

La localidad costera de Moraira está bañada por un total de siete playas y calas. En concreto, los amantes del mar disponen de tres grandes playas de arena fina y un total de cuatro calas para disfrutar de la naturaleza.

En esta sección te indicamos las características especiales de todas ellas para que tengas una guía útil de las playas de Teulada Moraira y de paso, poder disfrutar de todos sus encantos.

Cala Llebeig

Cala Llebeig

La cala Llebeig es una de las más especiales de la localidad por ser la de más difícil acceso, lo que hace que sea una de las menos concurridas y preferidas para aquellos que desean pasar un día de playa con unas impresionantes vistas y un mar cristalino sin la multitud de turistas que se encuentran en las demás zonas costeras de la localidad.

Para acceder a esta recóndita y preciosa cala de piedra existen dos opciones; a través de la cala Moraig (Benitachell) por la llamada Ruta de los Acantilados o a través del Barranc de la Viuda (desde Moraira). Para llegar hasta ella únicamente se puede acceder andando o por mar desde otras playas o calas. No tiene acceso mediante otro tipo de vehículos y la ruta a pie no es apta para todo el mundo, ya que discurre por un sendero con tramos algo peligrosos, bordeando el acantilado.

Eso sí, las vistas y el paisaje son impresionantes y todo un regalo para los sentidos. Merece la pena el esfuerzo para poder disfrutar de una de las zonas más encantadoras de la localidad. La Cala Llebeig es una de las calas favoritas para los amantes del senderismo, puesto que se llega a ella a través de una de las rutas más espectaculares y recomendadas de toda la costa alicantina.

Muchos de sus visitantes, tras llegar a ella andando a través de otras localidades, deciden acampar entre sus rocas para pasar todo un fin de semana en el paraíso. Eso sí, las tareas de limpieza y mantenimiento se esmeran a diario para dejar la cala completamente limpia para lucir siempre perfecta y dar la bienvenida a sus nuevos visitantes.

Esta pequeña calita, muy cuidada y menos transitada por los turistas que el resto de costa de la localidad, tiene un encanto especial. Está ocupada por tres casitas de color blanco que le otorgan ese aspecto de postal fotográfica, ocupadas antiguamente por los carabineros de la zona y, actualmente, por la Guardia Civil y los equipos de salvamento. Tiene una longitud de 120 metros y 10 metros de ancho.

En ella, puedes encontrar flora y fauna de lo más diversa, como la orquídea grande, la campanilla valenciana o la aliaga marina, entre otras.

Cala Cap Blanc

Cap Blanca Teulada Moraira

Esta pequeña cala, de 200 metros de longitud y 8 metros de ancho, es también conocida con el nombre de Punta Estrella y es una de las más desconocidas de la localidad por situarse en una zona abrupta. Cap Blanc también una estupenda opción para quienes desean disfrutar de un agradable día de baño sin la multitud de los turistas, ya que suele estar menos concurrida que el resto de playas de la localidad por su complicado acceso. Además, es también una zona de baño recomendada para practicar deportes acuáticos, como la pesca, el buceo o el snorkel por la profundidad de sus aguas.

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de Cala Cap Blanc son sus hermosas vistas a Calpe y su característico peñón y al cabo de Moraira, como si de un balcón privilegiado al Mediterráneo se tratase. Además de sus aguas de tonalidades verdes y azules tan características de esta zona alicantina.

Cala L´Andragó

Andrago cala moraira

Datos de Interés

  • Longitud: 150 metros
  • Anchura media: 50 metros
  • Ocupación: Media

Esta tranquila cala de roca consta de 150 metros de longitud y 50 metros de anchura. Además de por sus aguas cristalinas y su perfecto estado de mantenimiento y conservación, la cala l´Andragó alberga un mirador donde contemplar unas hermosas vistas de la localidad de Moraira y de su emblemática torre vigía del siglo XVIII. No es de extrañar, pues, que sea también una de las calas favoritas para los amantes de la fotografía.

En esta cala podrás encontrar varios restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona y completar, así, un estupendo día de playa en familia o con amigos. Es también una estupenda cala para practicar deportes al aire libre como el buceo o el snorkel, ya que sus aguas cristalinas permiten la total visión de su rico fondo marino.

Desde su mirador se puede contemplar también la puesta de sol en los largos días de verano con unas vistas de ensueño.

Servicios disponibles  
➤ Playa de roca➤ Socorristas➤ Parking
➤ Restaurantes➤ Cruz Roja➤ Autobús

Les Platgetes

Les Platgetes

Datos de Interés

  • Longitud: 200 metros
  • Anchura media: 25 metros
  • Ocupación: Media

Les Platgetes está formada por dos pequeñas calas de arena y roca unidas entre ellas. Son una de las tres playas o calas de la localidad que este año han vuelto a ser distinguidas con la prestigiosa bandera azul.

La longitud de ambas calas es de 200 metros y 25 metros de anchura, aproximadamente. Uno de sus principales atractivos son las hermosas vistas de la costa que pueden verse desde su mirador, situado en un paseo ajardinado donde se encuentra el parking para los vehículos y de algunas zonas de restauración y servicios básicos para el bañista, como aseos, pasarelas de madera hasta la playa, alquiler de sombrillas, servicio de socorristas para atender cualquier emergencia e, incluso, un canal de acceso al mar para pequeñas embarcaciones.

Les Platgetes es también un lugar recomendado para practicar deportes acuáticos, aunque suele estar más concurrida que otras calas de la localidad con peor acceso, como Llebeig o Cap Blanc.

Servicios disponibles    
➤ Playa de arena➤ Socorristas➤ WC➤ Playa de roca➤ Restaurantes
➤ Cruz Roja➤ Lavapiés y Duchas➤ Autobús➤ Parking

L´Ampolla

Lampolla moraira

Datos de Interés

  • Longitud: 400 metros
  • Anchura media: 50 metros
  • Ocupación: Alta

Es, sin duda, la playa más conocida y concurrida de la localidad. Esta playa urbana, de fina arena, también ha sido galardonada recientemente con la bandera azul de calidad. Al estar situada dentro del caso urbano de la localidad, es totalmente accesible y dispone de una amplia zona de aparcamiento para vehículos.

L´Ampolla es una de las playas más bonitas de la Costa Blanca por su privilegiada situación, junto a la Marjal del Senillar y a los pies del Castillo y la Torre de Vigía del Cap D´Or, y sus impresionantes vistas al peñón de Ifach.

Es la playa ideal para pasar un día en familia o en compañía de amigos y es también la playa favorita de los más pequeños, ya que a lo largo de sus 400 metros de longitud y sus 50 metros de anchura se pueden encontrar todo tipo de actividades lúdicas y juegos infantiles, hidropatines dentro del mar e instalaciones deportivas. La zona está repleta de restaurantes y locales donde disfrutar de la gastronomía alicantina o degustar todo tipo de refrescos y bebidas a lo largo de su concurrido paseo marítimo.

Servicios disponibles     
➤ Playa de arena➤ Cruz Roja➤ Lavapiés y Duchas➤ Restaurantes➤ Parking➤ Autobús
➤ Calidad Turística➤ Socorristas➤ WC➤ Hoteles➤ Taxi

Para garantizar el disfrute de todos, L´Ampolla es también una playa accesible para personas con discapacidad. Además de contar con una amplia pasarela hasta el mar, también ofrece servicio de sillas anfibias, vestuarios y aseos.

Cala Portixol

Cala Portixol

Esta pequeña cala de roca de 80 metros de largo y 6 metros de ancho se encuentra de camino a la Playa del Portet desde Moraira, frente a la bocana del Club Náutico de la localidad y es ideal para la práctica de la pesca o los deportes acuáticos como snorkel o submarinismo gracias a sus aguas cristalinas y muy limpias.

Es una de las calas más tranquilas de la localidad, ya que al estar escondida suele estar frecuentada únicamente por gente de la zona y no es tan turística como otras. Por ello, es idónea para quienes buscan tranquilidad y desconexión en un lugar paradisíaco.

En sus aguas de color verde azulado puede encontrarse una extensa vida marina, por lo que es la cala preferida para los amantes de la pesca o la pesca subacuática.

Playa El Portet

Playa el portet Moraira

Datos de Interés

  • Longitud: 350 metros
  • Anchura media: 20 metros
  • Ocupación: Alta

De arena fina y aguas de color turquesa, la Playa El Portet es otra de las tres zonas costeras de la localidad reconocidas por su calidad con la bandera azul. Es una playa de 350 metros de longitud y 20 metros de ancho con forma de concha. Durante los meses de julio y agosto, su ocupación es bastante alta, siendo una de las más concurridas junto a L´Ampolla por su proximidad al casco urbano de la localidad.

Está considerada una playa semi-urbana y la bordea un precioso paseo marítimo. Durante los meses de julio y agosto y con el fin de garantizar la mejor atención a los bañistas y visitantes, la playa del Portet ofrece multitud de servicios, como aseos, pasarelas hasta el mar, zona de alquiler de piraguas y canoas, custodia de objetos, duchas y zona de vigilancia y socorrismo para atender cualquier incidente o urgencia en el acto.

Pese a que predomina la arena a lo largo de toda su extensión, también se puede encontrar algunas pequeñas zonas de roca. Esta playa es idónea para disfrutar de un agradable baño en sus transparentes aguas o practicar todo tipo de deportes acuáticos o excursiones en kayak.

La del Portet está considerada una de las mejores playas de arena de toda la costa levantina no sólo por la calidad de sus aguas y sus múltiples servicios, sino también por ser una playa tranquila y sin apenas olas. Además, se pueden contemplar unas vistas privilegiadas al peñón de Ifach, símbolo de la localidad alicantina de Calpe, muy próxima a Moraira.

Servicios disponibles    
➤ Playa de arena➤ Cruz Roja➤ Lavapiés y Duchas➤ Restaurantes➤ Parking
➤ Playa de Roca➤ Socorristas➤ WC➤ Hoteles➤ Autobús

Aquí puedes ver un video de la playa:

Cómo llegar a El Portet

Aquí tienes un mapa donde podrás ver la ubicación exacta de la playa.

La costa de Teulada-Moraira, en imágenes

Aquí tienes algunas de las mejores fotografías de las playas y calas de Teulada Moraira.

¿Cuales son las mejores Playas de Moraira?

Por reconocimiento internacional a la calidad de sus aguas y de sus servicios, las mejores playas de Teulada-Moraira son L´Ampolla, El Portet y Les Platgetes. Todas ellas disponen de los servicios necesarios para disfrute de todos los bañistas. Además, cuentan con elementos accesibles para garantizar el acceso a las personas con discapacidad.

Sin embargo, el resto de costa de esta localidad alicantina también puede presumir de tener aguas completamente limpias, servicios básicos para el visitante y unos paisajes envidiables. Muchas de ellas, como la Cala Llebeig o la Cala Cap Blanc permiten al bañista disfrutar de estos pequeños paraísos en tranquilidad, sin la aglomeración de turistas al estar más apartadas o ser menos accesibles por carretera.

Moraira dispone de áreas de baño para todos los gustos; más tranquilas, más concurridas, de arena fina, de roca, con miradores o rodeadas por auténticas joyas de la naturaleza. Sin duda, siete maravillas de la naturaleza en una de las localidades con más encanto y mejores vistas de toda la Marina Alta.

No es de extrañar, que esta localidad costera sea una de las primeras opciones para quienes buscan turismo de sol de máxima calidad. El pasado año, la plataforma Tripadvisor situó a la localidad de Teulada-Moraira en el tercer destino turístico nacional más buscado, por detrás únicamente de Formentera y Lekeitio.

Video aéreo de la Costa de Moraira

Las mejores Playas de Moraira
4.8 (96.67%) 6 votes