¿Amueblar un piso de alquiler?

por | Diciembre 2, 2017

Alquileres con muebles o no

La promotora e inmobiliaria Moragues, es una empresa especializada en la promoción de viviendas y otro tipo de elementos inmobiliarios, e incluso ofrecen la posibilidad de alquiler en la zona de Javea. Ya seas de las personas que quieren comprar una vivienda para alquilarla posteriormente como si eres de los que prefieren alquilar directamente, o no puedes permitirte comprar, esta perspectiva te interesa.

Muchas personas se preguntan si es buena idea amueblar un piso de alquiler y la respuesta es sin duda que sí. Existen muchas razones para pensarlo, pero vamos a plantearlo desde los dos puntos de vista, y sobre todo teniendo en cuenta que para decorar con buen gusto no es necesario si quiera gastar mucho dinero. Se puede decorar y que quede genial con poco dinero, o se puede invertir más si tratamos con alquileres de larga temporada. (Podemos ver desde AQUI también más información)

Siempre que se alquile una propiedad con muebles debemos de realizar un listado exhaustivo de todos ellos. Dicho documento será firmado por ambas partes que a la par de veras de revisar si todos los muebles existen y están en las condiciones adecuadas.

Imaginemos que alquilas uno de los pisos de la promotora. Tienes una vivienda, o lo que sea, alquilada. Es un piso bueno, está claro, pero le falta personalidad, adaptarse a la persona que está allí. Y claro, una persona se siente mucho más cómoda viendo las cosas a su gusto.

Dentro de lo que el inquilo puede permitirse, está permitido que decore (dentro de los límites) su nuevo hogar, y si es tu caso y te vas después del piso te puedes llevar las cosas contigo. Además, si no has gastado mucho y has tendido a la decoración low cost tampoco es un gran arrebato si la mayoría de cosas se quedan en la vivienda.

pisos de alquiler

Si tu caso es el de que tienes una vivienda y quieres alquilarla, has de saber que las viviendas y locales entran mucho mejor por los ojos. Cuanto mejor parezca la vivienda, más gustará. Eso sí, debe ser una decoración neutral que abarque todos los gustos.

Algunos elementos decorativos pueden quedar bien sin gastar mucho. Es recomendable que el desembolso económico no sea mucho porque no se sabe qué puede llegar a hacer el inquilino, pero no por ello perder el buen gusto en la decoración. Hay muebles baratos muy bonitos!

También debemos de considerar que tipo de alquiler queremos para la propiedad según nos comentan desde Moragues Pons en su portal de alquiler en Jávea, no es lo mismo un alquiler de temporada donde los huéspedes tendrán una estancia corta qué de largas temporadas dónde nos podemos asegurar tanto un beneficio económico seguro, mes a mes, cómo pedir un aval bancario ante posibles daños.

También está la posibilidad de semiamueblado la vivienda. Es una de las opciones que muchos arrendatarios toman como la más pálida en la cual principalmente aportamos lo que son los elementos básicos; un sofá, mesa de comedor y sillas, la cama y una mesita, y por supuesto toda la cocina completo. Estos nos proporciona una ventaja, dónde no hemos invertido excesivamente dinero en los muebles de la vivienda pero a la vez es un extra de cara al futuro inquilino que tampoco tiene que desembolsar económicamente un gasto excesivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*