Información básica sobre Moraira

por | Agosto 18, 2016

Moraira es un pueblo tranquilo y es una de las ciudades más vírgenes de la Marina Alta. Moraira hasta la década de los 70 era solo un pequeño pueblo de pescadores con pequeñas casas y desde entonces se ha convertido en todo un referente y exclusivo complejo para pasar las vacaciones o vivir todo el año. Moraira es tan popular y conocida que en temporada baja tiene unos 9.500 habitantes y en verano o temporada alta la población asciende a más de 30.000 habitantes.

Moraira forma parte de Teulada a todos los efectos administrativos y se encuentra a unos 6 kilómetros. Además Moraira ofrece 8 kilómetros de playas todas ellas con bandera azul, algunas playas de arena y otras tantas de roca. En frente del mar se encuentra uno de los monumentos más característicos de esta población y se trata de un pequeño castillo el cual fue construido en el año 1742 el cual todavía tiene el escudo de la familia real Borbón.

clubnautico-moraira

El pequeño puerto deportivo donde además se realiza la subasta pública de pescado, está acompañado de miradores, paseos y una pequeña zona comercial, suficiente para los amantes de la navegación.

Disfrutar de un día entero en Moraira es algo realmente memorable. Pasear por el paseo que sigue a la playa alrededor de la marina, ver la subasta de pescado que se celebra todos los días, de lunes a viernes a las 10h, dar un paseo al atardecer por la playa de El Portet para luego seguir las calles que nos llevan directamente a Cap d’Or con su torre de vigilancia.

Puedes pasar la mañana en el concurrido mercado de los viernes para a continuación, descubrir los pueblos del interior de la zona como Teulada, la capital administrativa de Moraira, que es bien conocida por el cultivo de la uva moscatel la cual se utiliza principalmente para producir vino o quizás ir un poco más allá y visitar Gata de Gorgos famoso por su antiguos y de mimbre tiendas.

Más hacia el sur podrás tomar la ruta hacia Calpe parando para visitar las fantásticas playas de Benissa y contemplar las vistas a las de Miradores. Siguiendo la carretera costera llegaremos a Calpe y una vez allí podremos disfrutar de un buen almuerzo en cualquiera de los restaurantes de pescado de renombre para luego pasar la tarde explorando el Parque Natural del Peñón de Ifach siguiendo la ruta marcada para caminar a través de la roca misma !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*