Los propietarios no quieren alquilar su vivienda más de un año

por | Mayo 26, 2017

alquiler de viviendas

Qué pasa con el alquiler de viviendas

Según un estudio realizado por Uniplaces sobre los particulares que alquilan sus inmuebles, un 88% no quieren alquilar su propiedad por periodos superiores a un año, aunque en media la mayoría de caseros tienen bienes alquilados por más de 4 años, según un estudio realizado por la plataforma de alojamientos y alquileres para estudiantes Uniplaces sobre el mercado español de alquiler para estudiantes.

Según el informe los propietarios españoles están interesados en tener inquilinos para cortas estancias antes qué alquileres largos como habitualmente se está practicando. Este hecho es confirmado por la inmobiliaria de la Costa Blanca Moraguespons que según sus estadísticas sobre los inmuebles zonales en que los alquileres de propiedades e inmuebles en la zona de costa de Jávea son destinados principalmente a casas de verano por la alta rentabilidad que aporta sus arrendatarios.. De hecho, de los arrendatarios consultados sólo un 12% tienen preferencia por inquilinos de larga temporada con estancias superiores a un año.

Según el delegado en España…”El mercado de alquiler está en constante crecimiento gracias a qué muchos propietarios de pisos han decidido fiarse y dar el paso para tener una rentabilidad del alquiler de la propiedad”. En media nos encontramos con que un 22% solo quiere alquilar la propiedad entre 1 y 3 meses, el 33% entre 3 y 6 meses, y el último 33% entre 6 meses y todo un año.

alquiler de casas

El perfil del propietario español

Del análisis sobre el informe se extrae el propietario español es una mujer entre una edad de 46 y 55, con un empleo estable y una única vivienda que prefiera arrendarla por habitaciones. Además, la mayoría de propietarios llevan más de 4 años alquilando el alojamiento y teniendo relativa practica en el sector tanto en estar informados como en la búsqueda de los futuros inquilinos.

Porque los propietarios prefieren alquileres cortos

Un 60% de los propietarios de viviendas destacan que alquilar durante unos cuantos meses les permite disponer de la Propiedad de una forma más libre que además permite el acceso la vivienda de una forma rápida en caso de necesidad y si es para estudiantes tal como se confirma en el artículo del País, aún mejor!

La preferencia para alquilar es directamente a estudiantes que disponen de una alta rotación y que normalmente en temporadas de verano el inmueble quedará libre para que los arrendatarios puedan disponer del bien.

Otro tema importante es que el 72% de los arrendatarios tienen la preferencia de alquilar habitaciones individuales, realmente por una mayor rentabilidad y además, a muchos de ellos nos les importa vivir con sus inquilinos.

Muchos de los propietarios opinan que al existir más estudiantes, las posibilidades de arrendamiento de los bienes es más rápida y por norma general obtienen beneficios más altos sobre el arrendamiento sin demasiados problemas y dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*